Cada día de su vida

Pocos días después que confirmara mi embarazo, fui a Lumen a conseguir la libreta más bonita y las plumas de colores más lindas pues tenía la necesidad de escribir una bitácora del crecimiento de mi bebé en mi vientre y así fue. Llegando a casa comencé a escribir el diario de mi embarazo.

Cuando mi bebé nació, escribí en el hospital el final de ese diario y pensé ¿ahora qué? Entonces comencé a escribir el diario de sus primeros meses alternado con una agenda que me regaló mi papá donde anotaba nuestras consultas médicas, revisiones mensuales, su primera calentura, sus graciosadas, cuando gateó, cuando se mantuvo de pie, etc., en su diario escribía los detalles mas específicos toda emocionada y orgullosa de su hermoso desarrollo.

Le escribí una carta en su primer cumpleaños naciendo desde el fondo de mi corazón para expresarle todo lo que me dio en esos 12 meses con su amor y ternura, lo que me enseñó y lo que faltaba por aprender. Entendí que sería algo que haría cada año de su vida sin fecha límite. Continué con sus diarios de cada año hasta su quinto cumpleaños, después de eso en sus dos siguientes cartas le escribí lo más relevante y sobresaliente de su crecimiento así como reiterarle el amor que me hace sentir con tan sólo pensar en él.

A punto de terminar el kinder brotó de mi la inquietud de escribirle una carta de felicitación por concluir su primer logro académico y en eso entendí que cada etapa de su vida era digna de registrar, no sólo en la memoria sino en papel también.
He guardado cada libreta y cada carta dentro de una caja que estoy preparando para cuando esté listo para leer. Ya le conté que le he escrito desde antes que naciera, le enseñé las libretas que hablan de él en sus primeros años de vida y después puse en su manita la carta de este cumpleaños pasado regalándome él esa miradita tierna de Ah si, qué interesante y, tras eso y después de un beso, le dije Lo siento mi amor, lamento decirte que no puedo ni podré evitarlo, eso es tener una mamá escritora.
María Antonieta Estévez L.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s